jueves, 29 de octubre de 2015

¡Abanicos de colores para tus fiestas!

Un abanico es un instrumento y un complemento de moda ideado para que con un juego de muñeca rítmico y variable se pueda mover aire y facilitar la refrigeración cuando se está en un ambiente caluroso. Se considera originario de Oriente y su fabricación es delicada, en especial cuando presenta diseños artísticos y materiales de calidad. Con antecedentes en el flabelo  egipcio, su estructura evolucionó del tipo fijo circular al modelo plegable.

De etimología latina, diminutivo de «abano», a partir de «vannus», nombre que en la cultura agrícola romana recibía un utensilio usado para aventar la cascarilla de los granos de cereal, y en las cocinas para avivar el fuego.

Sin recuperar su pasado glorioso, todavía hay en Occidente importantes fábricas de abanicos en especial en España(Comunidad Valenciana y Andalucia) y en America(Mexico y Puerto RIco).


Una descripción elemental distinguiría dos partes: el cuerpo o "país" del abanico que sirve para mover el aire, y el mango que permite manejar el instrumento. Por características de fabricación pueden distinguirse dos tipos básicos, el abanico fijo o rígido y el abanico plegable. Además de estos dos tipos básicos hay que mencionar el abano o «punkah», precursor del ventilador de techo.

 La fabricación de un abanico requiere la colaboración de varias categorías artísticas: un pintor para decorar o ilustrar el "país", un escultor (marfil, hueso, concha, nácar) o grabador (maderas) para taladrar el varillaje y, en los modelos más lujosos, un orfebre (metales). Junto a ellos, trabajan artesanos encargados del corte preciso de las varillas, el plegado y pegado de las telas o vitelas.

Se tiene constancia de que antes de aparecer el abanico plegable ya se elaboraban ejemplares hechos de encaje y plumas. Y por lo que respecta al tipo tradicional de abanico de varillas desplegables, se pueden distinguir sucesivos estilos con el paso del tiempo. Así, en los siglos XVI y XVII, en España, el abanico, de madera o marfil, con "país" de tela o cabritilla bordada, solía ser de "vuelo corto" (13 varillas), como el que muestra en sus retratos de corte Isabel, primera esposa de Felipe IV, o La dama del abanico, pintada por Velázquez.

En un principio su uso era común para ambos sexos, llevando los hombres pequeños ejemplares en el bolsillo y las mujeres unos de mayor tamaño. Su utilización se hizo progresivamente exclusiva de las damas, llegando a desarrollar un complicado código o "lenguaje del abanico" (según la posición en la que se situaba, o la forma de sostenerlo o usarlo, se estaba transmitiendo un tipo de mensaje u otro).

Así, por ejemplo, abanicarse rápidamente mirándote a los ojos se traducía como “te amo con locura”, pero si se hacía lentamente, el mensaje era muy distinto: “estoy casada y me eres indiferente”. Abrir el abanico y mostrarlo equivalía a un: “puedes esperarme”. Sujetarlo con las dos manos aconsejaba un cruel “es mejor que me olvides”. Si una mujer dejaba caer su abanico delante de un hombre, el mensaje era apasionado "te pertenezco". Si lo apoyaba abierto sobre el pecho a la altura del corazón: “te amo”. Si se cubría la cara con el abanico abierto: “Sígueme cuando me vaya”. Si lo apoyaba en la mejilla derecha equivalía a un “sí”, pero si lo apoyaba sobre la izquierda era un “no” rotundo y cruel.
 La historia de la pintura universal, desde el grabado japonés a los impresionistas, ha dejado una variada colección de ejemplos pictóricos que recogen y amenizan la estética del abanico como arma de seducción femenina.(WIKIPEDIA)

En nuestra tienda online: www.regalosbodasbautizoscomuniones.com podrás encontrarlos. Es un detalle que toda mujer conservara. Un complemento más en nuestro bolso.
imagen abanicos para fiestas
imagen obsequio abanico para bodas
imagen regalo abanico para bautizo



 

martes, 27 de octubre de 2015

Protocolo femenino para bodas

Ir de boda siempre es un motivo de alegría. Casi siempre son personas muy allegadas, a nosotros,  quienes nos invitan. Y por su puesto a la gente, que queremos, queremos verla feliz.
Una vez aceptada la invitación empiezan a surgir nuestras dudas y nervios. ¿Qué me pongo? 
Tendremos que intentar cuadrar el protocolo, si es una boda de día o de noche, las tendencias que se llevan esa temporada y nuestro estilo personal. Un reto difícil de lograr pero no imposible!

En esta entrada os pongo unos consejos. Espero os sirvan de ayuda:

1-  El punto más importante. Olvídate del color blanco, champagne o nude. Estos colores quedan relegados a la novia. Te aconsejo que nunca destaques más que una novia. No es tu día. es el de ella.
El color negro tampoco es idóneo, queda reservado para funerales. Pero cada vez más tenemos menos en cuenta esta regla.

2- La boda es de mañana,¿ debo ir de largo o de corto?. Si la boda es de mañana de largo puede ir la novia y la madrina. Decántate por un vestido hasta la rodilla o por un traje chaqueta de pantalón.

3- Pasa de lentejuelas, brillos, perlas, son más para una fiesta nocturna. Y deja tus gafas de sol en casa.

4- La boda es de tarde, ¿puedo ir de largo?. Puedes ir de largo o de corto. La ventaja de ir de corto será que el vestido lo podrás usar en más ocasiones. lo importante es que vayas cómoda. Muchas mujeres no se sienten cómodas enfundadas en un vestido largo, incluso les dificulta el caminar.
5- Por la mañana se puede usar tocados y pamelas. Por la noche podemos usar tocado discreto incluso podemos quitarnoslo después de la ceremonia. La pamela de noche, totalmente prohibida, nació para cubrirnos del sol, no como elemento de moda.

6- No intentes copiar a nadie, mucho menos a las famosas. Mira revistas de moda, busca look, sal de compras, pero que el resultado seas siempre tú. No te disfraces, no vas a sentirte bien y por la tanto no disfrutaras de la boda.

7- Si el presupuesto para tu vestido no es muy alto, compra un vestido sencillo. Si eliges unos buenos complementos, broche, collar, gargantilla, lucirás igual de guapa. En otra ocasión que tengas que ponértelo, simplemente, cambiando los complementos, parecerá otro vestido!

8- Ya ha pasado el tiempo en que los zapatos Debian de ir a juego con el bolso o cartera. Hoy en día no es necesario. Si tu vestido es bicolor usa un tono del vestido en tus zapatos, cartera o tocado. Pero sólo en uno de ellos. Los demás que sean de colores neutros.

9- Los zapatos deben de ser cómodos. Si no estas hecha a caminar con mucho tacón es mejor no ponerlos. No debemos de dar la sensación de no saber caminar con ellos. En ese caso usaremos un tacón más bajo y cómodo pero jamás bailarinas. Las bailarinas para las niñas. Si que es importante tener en cuenta que el zapato sea cómodo. Pasaras muchas horas de pie y seguramente terminaras bailando. Sin zapato cómodo terminaras tirada en una silla.

Después de estos consejos lo más importante es que no destaques por encima de la novia, pero que cuando alguien pase a tu lado se quede boquiabierto.(modaxeitosa.blogspot.com)

En www.regalosbodasbautizosycomuniones.com encontraras un sinfín de obsequios para agasajar a tus invitados.



imagen obsequios para bodas




imagen figuras novios para tarta




imagen regalos para bodas






jueves, 22 de octubre de 2015

Regala velas en tus celebraciones

Se llama cirio a la vela de cera que se enciende en las ceremonias religiosas.

Como los primeros cristianos en tiempo de las persecuciones no se atrevían a reunirse sino durante la noche y las más veces en ciertos sitios subterráneos, se vieron obligados a servirse de cirios y hachas para celebrar los santos misterios. También tuvieron necesidad de ellas tan luego como se les permitió edificar iglesias, siendo construidas de forma que recibían una luz muy escasa. La oscuridad inspiraba mayor recogimiento y respeto.

No es por consiguiente necesario recurrir a los usos de los paganos ni a los de los judíos para hallar el origen de los cirios en las iglesias. San Juan, que ha representado en el Apocalipsis las asambleas cristianas hace mención de cirios y candeleros de oro. En los cánones apostólicos, can. 3, se habló de las lámparas que ardían en la iglesia
.
En todo tiempo y era, en los pueblos, las iluminaciones han sido un signo de alegría y un modo de honrar a los magnates. Es es pues muy natural que se emplease también este signo para honrar a la divinidad.(WIKIPEDIA)

En nuestra pagina : www.regalosbodasbautizoscomuniones.com podrás encontrar variedad de velas para obsequiar a tus invitados en todas tus celebraciones. A un buen precio y con la seguridad que te proporciona una empresa con trayectoria en el mercado. 


imagen obsequio velas aroma café



imagen velas para cumpleaños



imagen vela carroza novios










martes, 20 de octubre de 2015

Celebraciones sin sobresaltos

El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis Vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en etanol y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta Vitis vinifera hace que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación. No obstante, el vino es una suma de un conjunto de factores ambientales: clima, latitud , altitud, horas de luz y temperatura, entre varios otros. Aproximadamente un 66 % de la recolección mundial de la uva se dedica a la producción vinícola; el resto es para su consumo como fruta. A pesar de ello el cultivo de la vid cubre tan sólo un 0,5 % del suelo cultivable en el mundo. El cultivo de la vid se ha asociado a lugares con un clima mediterráneo.


Se da el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia. En muchas legislaciones se considera sólo como vino a la bebida fermentada obtenida de Vitis vinifera , pese a que se obtienen bebidas semejantes de otras especies como la  Vitis labrusca, Vitis rupestris , etc. El conocimiento de la ciencia particular de la elaboración del vino se denomina enología  (sin considerar los procesos de cultivo de la vid). La ciencia que trata tan sólo de la biología de la vid, así como de su cultivo, se denomina ampelología.(WIKIPEDIA)

Toda gran ocasión lleva asociado el consumo de vino en sus celebraciones. Creo que no podríamos imaginar una boda, bautizo, comunión, cumpleaños, celebraciones de empresa, si la consabida botella de vino. Debemos de tener en cuenta que el vino es una bebida alcohólica y no debemos abusar de su consumo. Sobra decir que si has de coger el volante después de la celebración sería mejor que no bebieses o lo hicieses moderadamente y esperando que se vaya su efecto antes de conducir. Afortunadamente cada día son más las celebraciones que optan por poner un autobús o poder pasar la noche en el hotel que se celebran. Así todo el mundo puede disfrutar de la fiesta.

En nuestra pagina : www.regalosbodasbautizoscomuniones.com dispones de oferta de vino y detalles relacionados con el consumo de vino. Un buen obsequio para dejar a tus invitados con un buen sabor de boca.


imagen vino para celebraciones



imagen regalo tapón botella de vino



imagen obsequios celebraciones tapones de vino