martes, 20 de octubre de 2015

Celebraciones sin sobresaltos

El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis Vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en etanol y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta Vitis vinifera hace que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación. No obstante, el vino es una suma de un conjunto de factores ambientales: clima, latitud , altitud, horas de luz y temperatura, entre varios otros. Aproximadamente un 66 % de la recolección mundial de la uva se dedica a la producción vinícola; el resto es para su consumo como fruta. A pesar de ello el cultivo de la vid cubre tan sólo un 0,5 % del suelo cultivable en el mundo. El cultivo de la vid se ha asociado a lugares con un clima mediterráneo.


Se da el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia. En muchas legislaciones se considera sólo como vino a la bebida fermentada obtenida de Vitis vinifera , pese a que se obtienen bebidas semejantes de otras especies como la  Vitis labrusca, Vitis rupestris , etc. El conocimiento de la ciencia particular de la elaboración del vino se denomina enología  (sin considerar los procesos de cultivo de la vid). La ciencia que trata tan sólo de la biología de la vid, así como de su cultivo, se denomina ampelología.(WIKIPEDIA)

Toda gran ocasión lleva asociado el consumo de vino en sus celebraciones. Creo que no podríamos imaginar una boda, bautizo, comunión, cumpleaños, celebraciones de empresa, si la consabida botella de vino. Debemos de tener en cuenta que el vino es una bebida alcohólica y no debemos abusar de su consumo. Sobra decir que si has de coger el volante después de la celebración sería mejor que no bebieses o lo hicieses moderadamente y esperando que se vaya su efecto antes de conducir. Afortunadamente cada día son más las celebraciones que optan por poner un autobús o poder pasar la noche en el hotel que se celebran. Así todo el mundo puede disfrutar de la fiesta.

En nuestra pagina : www.regalosbodasbautizoscomuniones.com dispones de oferta de vino y detalles relacionados con el consumo de vino. Un buen obsequio para dejar a tus invitados con un buen sabor de boca.


imagen vino para celebraciones



imagen regalo tapón botella de vino



imagen obsequios celebraciones tapones de vino 



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...